Peluca o trasplante de cabello

Peluca o trasplante de cabello

Peluca o trasplante de cabello. Las pelucas han sido tradicionalmente una solución tabú a la caída del cabello debido a su principal problema: su falta de naturalidad. En los últimos años, sin embargo, se ha vuelto popular debido a la incapacidad de detectar la peluca que se adhiere a la piel. Este es un producto más realista que las pelucas tradicionales.

Sin embargo, este elemento tan utilizado en el pasado está lejos de ser la única opción en la actualidad. De hecho, existen tratamientos orales, tópicos e incluso trasplantes capilares, como el que tenemos para ti en DHI Panamá en Latinoamérica.

Hoy profundizaremos en la composición de las pelucas, los beneficios de un trasplante de cabello y sus principales diferencias.

Peluca o trasplante de cabello, ¿cuál es mejor para tu situación?

Ya existen pelucas que son prácticamente indetectables. Pero hay que dejar claro que no se trata del cabello del propio paciente. Así que, lógicamente, nunca podrá producir el mismo efecto que el cabello natural.

¿Qué incluye esta tecnología? Las prótesis capilares se forman uniendo fibras sintéticas de cabello a una base especial que se adhiere al cuero cabelludo mediante cinta adhesiva. A diferencia de las pelucas tradicionales, esta solución «indetectable» te permite realizar actividades como bañarse, cepillar el cabello o hacer ejercicio.

¿Es la peluca la mejor opción?

En general, las desventajas más destacadas para esta prótesis capilar son:

Mantenimiento de la peluca: Irregular, generalmente hasta cuatro meses, debe reemplazar la peluca. La persona puede ponérsela sola o acudir a un profesional, lo que aumenta el coste.

Comodidad: La incomodidad es una de las principales razones por las que algunas personas que lo usan dejan de usarlo. Recuerda que la parte cubierta de la cabeza está aislada, lo que puede causar picor o molestias por la acumulación de sudor.

Trasplante de Cabello. La Solución definitiva

La peluca cubre el cabello que falta, pero bajo ninguna circunstancia puede para la caída del cabello. Para combatir la caída del cabello existen tres opciones: la finasterida en pastillas, el minoxidil tópico y el trasplante capilar, que en DHI Panamá en Latinoamérica hacemos con la avanzada técnica de Implante Directo de Cabello DHI.

La principal ventaja del trasplante de cabello es que es la forma más efectiva de combatir la caída del cabello. Se trata de mover partes de los folículos pilosos de las áreas donde el cabello es saludable a las áreas donde se produce el desprendimiento.

A diferencia de las pelucas, los resultados de los trasplantes de cabello son 100% naturales.

Si te preocupa la forma en que se te ha estado cayendo el cabello, contáctanos en DHI Panamá, puedes tener una consulta en línea gratuita a través de WhatsApp 6349-5550; llenando nuestro formulario de contacto o escribiendo al chat del sitio web.