Veganismo y la caída del cabello

Veganismo y la caída del cabello

Veganismo y la caída del cabello: La creciente popularidad de nuevos estilos de vida entre los jóvenes adultos, que modifican la manera en que nos alimentamos, están afectando de forma silenciosa la salud de nuestro cuero cabelludo.

La buena noticia, es que la caída del cabello provocada por un estilo de vida vegano, se puede evitar siempre y cuando esta se maneje de la forma correcta.

¿Qué es la dieta vegana?

La dieta vegana, evita el consumo de alimentos que productos procedentes de animales más allá de su carne, esto incluye a los lácteos. Esta es la base de la filosofía de su estilo de vida de rechazar cualquier tipo de explotación animal. 

¿Cómo afecta el veganismo la pérdida del cabello?

Al rechazar por completo la alimentación proveniente de cualquier forma de vida animal, el nivel de proteínas en el organismo de la persona disminuye drásticamente.  El resultado de esto se verá reflejado en la queratina natural del cabello.

La queratina es una proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial del cabello. Cuando está se encuentra en niveles bajos en el cuerpo, tendremos una hebra de cabello opaca, débil y quebradiza; y naturalmente caerá.

Otro de los problemas que se enfrentan al que se enfrentan los veganos es la deficiencia de hierro. El hierro se encuentra en gran cantidad en la carne roja, la cual es inaceptable en el veganismo.

¿Por qué es importante la producción de hierro?

El hierro produce glóbulos rojos, que son los encargados de llevar oxígeno a todos los órganos. La deficiencia de hierro nos dará un conteo bajo de glóbulos rojos y esto resultará en menos oxígenos llegando a los folículos del cuero cabelludo.

¿Cómo detener la caída del cabello?

Como ya mencionamos, la caída del cabello debido a la dieta vegana se puede detener y hasta evitar. Hay un sin número de alimentos los cuales de los cuales puedes obtener la proteína que tu cabello necesita como lo son la semilla de chía, el garbanzo, los frijoles, la lenteja, la quínoa, la soya y el tofu. Estos alimentos además de ser ricos en proteínas, contienen vitaminas importantes que, además de hacer crecer tu cabello, mejoraran tu salud en general.

Tratamientos para fortalecer el pelo

Adicional a las recomendaciones alimenticias, existen tratamientos seguros y simples que pueden ayudar a fortalecer el folículo y estimular su crecimiento. La clínica del cabello DHI Panamá, recomienda el Plasma Rico en Plaquetas y la Mesoterapia Capilar. Ambas terapias alimentaran de forma directa al cuero cabello y te aumentaran la densidad de la hebra.

El veganismo y la caída del cabello

Si la pérdida de cabello, que estás presentando te parece preocupante, por favor comunícate con un experto. El equipo de médicos especialistas en la salud capilar de DHI Panamá, puede ayudar y brindarte las alternativas que necesitas para recuperar tu cabellera.

Contáctanos de forma gratuita a través de nuestras plataformas virtuales, llenado el formulario de este sitio, escribiendo al chat en línea o al WhatsApp 6349-5550.

DHI Panama - Información de Contacto